nota

LOS CUMPLIÓ FELIZ

TORNEO "60 ANIVERSARIO LIGA INDEPENDIENTE DE FÚTBOL"

PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA

En un dìa de festejos por conmemorarse el 45to Aniversario del Club Deportivo y Cultural Unión, el festejo fue completo ya que el "Grana" logró una victoria en Laguna Larga y prende velas para poder llegar a los puestos de clasificación. Un partidazo se vivió en el 1ro de Mayo con 6 goles pero al igual que el domingo anterior con muchos errores por parte de los dos conjuntos. Golpe a golpe y de ida y vuelta constante el visitante supo explotar y entender mejor el juego para sacar ventaja cada vez que el "Rojo" llegaba al empate y ya sobre el final pudo liquidarlo.

Los dos tuvieron sus momentos de buen juego y también de imprecisiones. Los de Ruggeri lastimaban con Sciamanna, los de Quiñónes con Sartore que aparecía siempre libre por la izquierda y con Caricio que se asociaba con Soler por la derecha. A los 15 minutos otra vez una mala salida en el fondo de Sportivo, el arquero Ochoa que sale con la cabeza afuera del área, la pelota queda servida para el goleador Matías Canessini que volvía y el 9 la colocó por encima del portero para abrir el marcador. Pero ahí nomas el local fue sobre Rossiano y en una arremetida del Negro Duarte, el mediocampista fue bajado por Ludueña dentro de la 18 y el árbitro Carlos Guzmán sancionó la pena máxima. David Molina (ya le había marcado a Unión en la primera fecha y también de penal) lo ejecutò con potencia y altura y ponía el empate parcial.

Pero otra vez, 4 minutos despuès, una falta en la medialuna sobre el Nano Caricio fue aprovechada por un ex Sportivo y Newell"s. Carlos Soler le dio una caricia a la pelota y la puso en el ángulo izquierdo de un arquero que volaba pero que jamás llegaría. Una poesìa. El golazo de la tarde. Duarte y Pinchiroli pudieron empatarlo pero la visita cerraba manejando con más criterio el balón.

En el complemento ingresó Silvio Gómez y en la primera que tocó a los 39 segundos el "Flaco" puso el 2 a 2. Un centro bombeado que Rossiano no pudo retener y Gómez que estaba justo ahí la empujó a la red para marcar su primer gol en Sportivo en primera división. Los dos querían ganarlo por eso comenzaron a aparecer los espacios, el desgaste de la primera etapa comenzó a sentirse y las llegadas se seguían produciendo. En este segundo tiempo fue más Sportivo ya que el conjunto del "Colorado" recién en los últimos minutos pudo salir del asedio. Antes llegaba el 3 a 2 por medio de Canessini que agarró el rebote que dio Ochoa luego de un remate de Soler desde media distancia.

Entró Valenzuela y Cáceres. Sportivo con toda la carne en el asador. Quiñónez cambió media defensa porque Sportivo se le venía y pudo aguantar hasta los 40 cuando el "Cuervo" Volonté definió para el 4 a 2 luego de una asistencia de Canessini. En lo táctico otra vez le costó acomodarse a Sportivo. Nievas se cerraba demasiado y Verdicchio o el "Pluma" Sartore aparecían libres. Molina y Ferreyra no tuvieron oportunidades claras y dependió mucho de la llegada de los hombres de atrás. El "Grana" también tuvo algunas fallas defensivas pero el buen pie y la concentración le permitieron explotar mejor las situaciones. Muy buen partido del "Choli" Reyna en el medio.

En lo positivo, si se quiere, Sportivo sigue segundo ya que el único que sumò de la Zona A fue Atlético Calchín que empató en Pilar. En lo negativo es que solo pudo sumar un punto de los últimos 6 jugando como local y solo venció en el clásico. Ahora viaja a Calchín y luego al Juan Verdicchio. Unión sigue último en la Zona B pero a solo 3 unidades del segundo por lo que todavía todos tienen vida.

RESERVA

Lo dio vuelta Sportivo 2 a 1. Perdía con el gol marcado por Lautaro Villegas pero Mariano Vilchez y luego Eric Cáceres de gran partido ponían el tanteador favorable al "Rojo".

SÍNTESIS

SPORTIVO (2): Fernando Ochoa; Imanol Nievas, Diego Alfieri, Esteban Pinchiroli y Nahuel Ríos; Juan Ignacio Sciamanna, Iván Sabuquillo, Federico Duarte y José Maria Álvarez; David Molina y Gonzalo Ferreyra.. DT: Marcelo Ruggeri.

UNIÓN (3): Sebastián Rossiano; Nicolás León, Enzo Macagno, Gastón Garnero y Marcos Ludueña; Carlos Soler, Rodrigo Reyna, Rafael Caricio y Leandro Verdicchio; Rodrigo Sartore y Matías Canessini. DT: Marcelo Quiñónes.

ESTADIO: 1ro de Mayo (Sportivo). ÁRBITRO: Carlos Guzmán. GOLES: 15" PT Canessini; 20" PT Molina de penal, 24" Soler de tiro libre, 39 segundos ST Gómez, 6" ST Canessini y 40" ST Volonté. CAMBIOS: Silvio Gómez x Nievas, Lucas Valenzuela x Sciamanna, Eric Cáceres x Sabuquillo (S); Alexis Reyna x Macagno, Federico Matto x Ludueña y Erick Volonté x Sartore (U). AMONESTADOS: Duarte, Alfieri, Sabuquillo, Molina, Ferreyra, Gómez, Ludueña, R. Reyna, Caricio, Verdicchio.

Volvió el goleador Matías Canessini (9) y cumplió con 2.
Silvio Gómez (15) entró y en la primera anotó su 1er gol con la Roja.

 

El ex Sportivo Carlos Soler clavó un gol de antología.
En Reserva Eric Cáceres jugó un gran partido y con su gol Sportivo ganó.

 


JOSÉ AZNAR

INFO LIF