nota

EL COMANDANTE FERREYRA

TORNEO "60 ANIVERSARIO LIGA INDEPENDIENTE DE FÚTBOL"

PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA

Fue la tarde soñada para todo Sportivo y principalmente para Gonzalo Ferreyra quien convirtió los tres goles de la victoria 3 a 2 sobre Newell"s. Fue la tarde soñada para esos hinchas matadores que la vienen bancando domingo tras domingo diciendo "no pegamos una, no quieren entrar". Y es así porque en el partido de la fecha pasada ante el bicampeón Atlético Calchín, el equipo de Marcelo Ruggeri tuvo muchas chances pero increíblemente no pudo convertir y terminó perdiendo. En este clásico salieron todas y el "Rojo" supo aprovechar un primer tiempo para el olvido "leproso".

Llamativos errores defensivos y gruesos. El partido empezó un segundo antes del gol de Newell"s. Porque el "Comandante" ganó a la espalda de Torres Mozzoni y Diego Cortiana y sacó un potente derechazo que rozó el palo de Mariano Gómez que volvía a ser titular en el arco "rojinegro". Pero ahí nomas respondió la visita con el mejor jugador que tuvo, el ex delantero de 25 de Mayo de Italó, Mauro Gon, la tomó en la puerta del área y definió con clase ante la salida de Fernando Ochoa.

No duraría mucho la alegria de la parcialidad visitante ya que cinco minutos después Ferreyra pondría el empate. No debo recaer solamente en los problemas defensivos que tuvo Newell"s, que por ausencias de Demaría y Fernández (no juegan más), debió recurrir a Nico Oscar para acompañar a Torres Mozzoni sino que Sportivo le pobló la mitad de cancha con un gran trabajo de Alfieri y de Silvio Gómez. Se sucedían las chances a favor del local, Mariano Gómez volaba de un lado para otro y el palo también lo ayudaba.

En dos minutos Sportivo se pondria 3 a 1 arriba. A los 37 y 39 Gonzalo Ferreyra, la figura indiscutida del clásico se anotaba en el marcador. Primero agarrando un centro de Trigo dentro del área chica para darse vuelta y definir con el arco a su merced y segundo desviando un remate/centro pero también en total soledad dentro de los límites del área de Gómez.

No tardó nada Obregón en meter mano. Sacó a Torres Mozzoni y Cortiana, quedó con 3 en el fondo con el ingreso del debutante Claudio Erbes y en el arranque mismo del complemento Mauro Gon descontaba para darle vida a su equipo. De todos modos no le alcanzó. Porque Sportivo se replegó, se dedicó a cuidar el resultado y tratar de elaborar alguna contra que tuvo con David Molina en dos ocaciones para poner punto final a la historia. La "Lepra" había mejorado con Moyano molestando por el carril izquierdo y con la levantaba anímica de Gil y Cochas que de todos modos no tuvieron una buena tarde.

En Sportivo todas señales positivas y si bien saben que pelear el torneo no será nada fácil el partido de ayer mostró a las claras que material hay. En Newell"s habrá que esperar y darle tiempo a los refuerzos ya que son los primeros partidos que juegan desde que arribaron en la pretemporada de julio. Lo de Gon fue muy interesante así que el medio y la defensa seguramente sean los principales sectores en los que trabaje Obregón para recibir el próximo domingo a Asociación Luque.

DATO

Gonzalo Ferreyra es el 2do jugador que anota 3 goles en un clásico. El otro fue el "Kuky" Marcelo Capdvilla en la recordada goleada de Newell"s 6 a 1 sobre Sportivo en el 1ro de Mayo. Aquella tarde también anotaron Abel Soriano, Cristian Cuevas y Cristian Provinciani mientras que Silva marcó el gol "Rojo".

RESERVA

Fue goleada 3 a 0 de Sportivo con goles de Mariano Vilchez, Marcos Fernández y Martín Heredia de penal.

SÍNTESIS

SPORTIVO (3): Fernando Ochoa; Imanol Nievas, Diego Alfieri, Esteban Pinchiroli y Nahuel Ríos; Juan Ignacio Sciamanna, Lucas Oliva, Federico Duarte y Claudio Trigo; Silvio Gómez; Gonzalo Ferreyra.. DT: Marcelo Ruggeri.

NEWELL"S (2): Mariano Gòmez; Manuel Vottero, Nicolás Oscar, Marcelo Torres Mozzoni y Diego Cortiana; Joan Olave, Juan Manuel Gil y Julián Moyano; Diego Cochas; Gastón Contrera y Mauro Gon.. DT: Walter Obregòn.

ESTADIO: 1ro de Mayo (Sportivo). ÁRBITRO: Rubén Echenique. GOLES: 14" PT Mauro Gon, 19" PT, 37"PT y 39" PT Gonzalo Ferreyra, 2" ST Gon. CAMBIOS: José María Álvarez x Sciamanna, Iván Sabuquillo x Alfieri y David Molina x Gómez (S); Claudio Erbes x Torres Mozzoni, Martín Oliva x Cortiana y Daniel Altamirano x Moyano (N). AMONESTADOS: Alfieri, Gómez, Ferreyra, Gil, Moyano.

Mauro Gon anotó los 2 goles de Newell"s y promete más.
Gonzalo Ferreyra festeja uno de sus tres goles. La figura.

 

Todo Sportivo festeja un triunfazo en el clásico lagunense.
En Reserva Marcos Fernández anotó el 2do en la goleada "Roja".

 


JOSÉ AZNAR

INFO LIF