NOTA

OTOÑO CON GOLES

TORNEO "DANIEL ALBERTO GRASSO"

PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA

Después de 84 días sin fútbol oficial una noche volvió el fútbol liguero. Se hizo desear, se hizo esperar por la lluvia del finde. El campeón debutaba en este Apertura en la misma cancha que aquel 20 de diciembre lo vio dar la vuelta olímpica y por segunda vez, el "Rojo" con la llegada del gran "Keko" Olivero y con muchas bajas quería arrancar con el pie derecho. Llegó el otoño y fue con goles, fue un gran partido, con variantes, con situaciones y que finalmente terminó en empate 2 a 2.

Ya en los primeros minutos hubo situaciones de peligro en ambos arcos aunque era Sportivo el que manejaba más y mejor a la pelota tocando en la mitad y tratando de lastimar con pases profundos en los últimos metros aunque no llegaba a definir y debió apelar a la pelota parada para realmente molestar a Náñez. La visita con los siempre ligeros Nigro y Meloni intentaba por el carril izquierdo e hizo trabajar a Romero en un par de ocasiones. De todos modos el equipo de Medina era impreciso, sobretodo en la salida desde el fondo, la perdía rápido y el medio era zona roja.

A los 16 minutos falta sobre un hombre de Sportivo adentro del área que Pérez sancionó afuera. En el vértice la acomodó Gonzalo Ferreyra y de derecha la clavó en el ángulo con complicidad del arquero que le regaló el palo al cual iba a ir con seguridad el balón. De todos modos también excelente la pegada del "Tanque" que tiempo después estrelló otro tiro libre en el travesaño. Entre el y Duarte aparecía lo mejor de Sportivo, el "Negro" hizo un surco por la izquierda y suplió con creces la ausencia del lesionado Claudio Trigo. El local metía y metía y hacía enfadar y renegar a Broiero, Giménez y compañía.

De todos modos como decía el "Diablo" hizo laburar a Romero. Hasta que sobre el cierre de la primera etapa luego de una pelota perdida en el medio, Caffot hizo todo bien en el área, frenándose a tiempo y dándosela a Meloni que venía de frente, el Mati se acomodó y definió por encima del arquero para colocarla lejos y así poner el empate.

En el arranque del complemento Independiente parecía otro. Se paró un poco más adelante y comprimió las líneas. Pérez sancionó correctamente penal de Romero y el "Pajarito" lo cambiò por gol cuando iban solo 5 minutos del complemento. Pero Sportivo no cambió y con Oliva en el medio otra vez recuperó la pelota, el debutante Martínez (hermano del Nano) se metió más de punta y Olivera iba a chocar con todos. En un centro cruzado Ferreyra cabeceó al palo y el rebote le quedó al ex Talleres y Racing de Córdoba entre otros para también de cabeza empujarla a la red y marcar su primer gol con la camiseta roja.

El campeón tuvo sus chances también pero el palo y el arquero Romero (una de las figuras) se lo impidieron. El Rojo casi lo gana de carambola y ya el 24 de marzo del "NUNCA MÁS" llegaba para el pitazo final del árbitro. Lindo partido para empezar el torneo con equipos que por lo visto pueden dar pelea.

RESERVA

Lo dio vuelta Independiente de Oliva con goles de Maico Caballero y Juan Olariaga, había anotado Edgar Andrade para Sportivo.

SÍNTESIS

SPORTIVO (2): Emiliano Romero; Germán Lucca, Guillermo Jara, Facundo Cadoppi y Nahuel Ríos; Iván Sabuquillo, Lucas Oliva, Federico Duarte; Gonzalo Martínez; Gonzalo Ferreyra y Alexis Olivera. DT: Alberto Olivero.

INDEPENDIENTE DE OLIVA (2):Germán Náñez; Agustín Aguirre, Carlos Ledesma, Gonzalo Mancini y Jonathan Cuevas; Joel Manzanares, Omar Broiero, Lucas Giménez y Tomás Nigro; Matías Meloni y Maximiliano Caffot. DT: Hernán Medina.

ESTADIO: 1ro de Mayo (Sportivo). ÁRBITRO: Marcelo Pérez. GOLES: 16· PT Gonzalo Ferreyra, 43" PT Matías Meloni, 5" ST Omar Broiero de penal y 11" ST Alexis Olivera.

DEBUT EN LAS REDES

 

Anoche en su primer partido oficial en la LIF hubo dos debuts de goleadores. Uno es el de Maximiliano "Beto" Fernández que anotó en la victoria de Newell"s ante Vélez y el otro el de Alexis Olivera que puso el empate de Sportivo frente a Independiente de Oliva.

Uno que no debutó en la red pero que si marcó después de mucho tiempo fue el "Colo" Gabriel Rébola. Anotó de tiro libre ante el Poli en el partido que aun resta por terminar. Fue su 18vo gol en 1ra; el último fue en el Clausura 2012 a Independiente de Toledo. Hacía casi 2 años que no jugaba debido a un accidente laboral.

Otro que tampoco debutó en la red pero que siempre marca es el "Pajarito" Omar Broiero que al igual que Rébola siempre anotó con la misma camiseta. El de anoche fue el 21er gol para él.


JOSÉ AZNAR

INFO LIF