nota

HUEVOS DE ORO

TORNEO "60 ANIVERSARIO LIGA INDEPENDIENTE DE FÚTBOL"

PRIMERA DIVISIÓN

En el Domingo de Pascuas resucitó Sportivo. Tres puntos que valen oro. Huevos de oro. A Laguna Larga llegaba el equipo que más lo humilló en el último tiempo con aquellos 6 goles en la revancha de cuartos de final del clausura pasado, aquella fatídica noche. Llegaba el subcampeón de la Liga. No era una parada fácil (como ninguna) para el "Rojo" que estaba necesitado y urgido por ganar los 3 puntos; no tanto por la tabla de posiciones sino porque lo venía mereciendo desde hace un par de fechas y no podía lograr el primer triunfo del campeontato. Los de "Carpi" Alarcón también sabían que tenían que levantar de la caida ante Atlético Calchín.

Arrancó bien la "J" con la movilidad de Sebastián Civallero que en los primeros minutos contó con un par de situaciones lastimando a Sportivo por la franja derecha con buena presencia de Matías Pierrot y de Fede Alarcón en la mitad de la cancha. El 5 manejaba los espacios y tiempos de esa zona. Pero el local se fue acomodando y a pesar de jugar casi todo el partido golpeado, el "Negro" Federico Duarte volvió a romperla. Empezó a quitar pelota y a distribuir juego. A eso se sumó Eric Cáceres, otra vez importante en el conjunto matador.

El primer tiempo se fue sin goles porque ninguno se equivocó defensivamente y los arqueros no tuvieron demasiado trabajo. Estuvieron atentos y concentrados para salir a cortar de raíz cada jugada que pudiera ser peligrosa. Se llegaba hasta las puertas de las áreas y ahí todo se diluía. Ni Vignolo, ni Maggi, ni Fonseca; los hombres más adelantados podían concretar y tener presencia en el área rival. En eso el DT Marcelo Ruggeri metió mano. Lo vio condicionado a Pablo Robbiano (tenía amarilla por mano intencional) y ante la posibilidad de que su equipo quede con uno menos lo sacó en lugar de un delantero (Darío Moresi). Ahí otra vez sus dirigidos ganaron en velocidad como sucedió ante Newell"s y Central.

El conjunto de Laguna Larga ha demostrado ir de menor a mayor y que en los segundos tiempos puede ganar los partidos. Así fue que apenas arrancó, Federico Duarte aprovechó un error de Jorge Di Carlo y empujó la pelota a la red. Fue prácticamente todo de Sportivo mostrando solidez defensiva con Nahuel Ríos impasable borrando a Devalis de la cancha. Con Esteban Pinchiroli siendo patrón sacando todas. El equipo de Río Segundo intentó con centros cruzados que no llegó a definir en ambas ocasiones Federico Alarcón. Y ahí la preocupación del técnico porque su equipo no abría la cancha y no intentaba por la banda derecha donde intentó con el ingreso de Leguizamos pero sin resultados.

Sportivo con mucho sacrificio, solidaridad y trabajo y supliendo lesiones como la de Moresi que tuvo que salir por un fuerte choque con Pablo Pierrot pudo hacerle frente a un encuentro siempre complicado. Entró el "Tanque" Gonzalo Ferreyra que inició una contra abriendo hacia Álvarez, José María llegó hasta el fondo, tiró el centro y ahí estaba Ferreyra para cabecear a la red y liquidar la historia. La visita contó con un tiro libre sobre el cierre pero ya nada iba a modificarse y si bien mantiene algunos jugadores del torneo pasado, las ausencias se notaron sobretodo en la creación de juego y la elaboración de situaciones de peligro.

En la próxima fecha la "Juve" volverá a Laguna Larga para enfrentar a Newell"s y Sportivo viajará a Luque para jugar con el puntero de la Zona A.

En Reserva fue victoria también de Sportivo que llegó a la cima de las posiciones. Mariano Vilchez abrió la cuenta, empató de tiro libre Agustín Andrada y sobre el final Facundo Cadoppi (luego ingresó en Primera) puso el 2 a 1.

SÍNTESIS

SPORTIVO (2): Fernando Ochoa; Raúl Barrionuevo, Esteban Pinciroli, Pablo Robbiano y Nahuel Ríos; José María Álvarez, Federico Duarte, Diego Alfieri y Claudio Trigo; Eric Cáceres y Leandro Fonseca. DT: Marcelo Ruggeri.

JUV. CATÓLICA (0): Jorge Di Carlo; Cristian Montenegro, Pablo Pierrot, Antonio Dorrego y César Tisera; Matías Pierrot, Federico Alarcón y Cristian Devalis; Ramiro Maggi; Sebastián Civallero y Juan Pablo Vignolo. DT: Juan Carlos Alarcón.

ESTADIO: 1ro de Mayo (Sportivo). ÁRBITRO: Daniel Ghio(bien). GOLES: 2" ST Federico Duarte y 44" ST Gonzalo Ferreyra. CAMBIOS: Darío Moresi x Robbiano, Gonzalo Ferreyra x Moresi, Facundo Cadoppi x Duarte, Emanuel Giardella x Civallero y Julio Leguizamón por Matías Pierrot. AMONESTADOS: Pinchiroli, Barrionuevo, Robbiano, Álvarez, Trigo, Ferreyra, Di Carlo, Dorrego.

 

Duarte otra vez fue figura y además marcó el primero de la tarde.
El recibimiento de los Duendes de la Loma en el 1ro de Mayo.

 

Facu Cadoppi marcó en reserva y luego
Todos a abrazar a Gonzalo Ferreyra que acaba de estampar el 2 a 0.

 


JOSÉ AZNAR

INFO LIF