NOTA

EMPATE EN LAGUNA LARGA


Por la última fecha de la primera rueda se enfrentaban en Laguna Larga los equipos que llegaban como escoltas de Atlético Calchín. Con un planteo más ofensivo por parte del local con la clara intención de ser el protagonista y con cambios por ausencias en la visita terminaron protagonizando un partido de ida y vuelta con muchas situaciones de peligro en ambos arcos y en donde los arqueros fueron piezas claves para que no hubiera más goles. Lo empezó ganando el "Rojo" por medio de su goleador, Gonzalo Ferreyra, que tomó un tiro de esquina, puso su pie para desviar el balón y colocarlo sobre el poste derecho de Machado.

Muchos errores en los dos conjuntos, errores propios, hicieron que las situaciones no cesaran. Musso estrelló una pelota en el travesaño, Molina hizo trabajar al "Lagarto", Duarte sacó una en la línea y así. El festejo del conjunto de Ruggeri no duraría mucho porque a los 4 minutos del gol, otro fallo en la salida de Sportivo terminó en el empate. La quitó Genaro Álvarez, dejó en el piso desparramado a Romero y definió con el arco a su merced para el 1 a 1.

También se fueron sumando las protestas desde adentro y afuera de la cancha sobre el árbitro Gabriel Rodríguez lo que motivó la expulsión del director técnico Luciano Cosentino cuando promediaba la primera etapa. En el local lo mejor aparecía cuando la tenía Iván Sabuquillo ante un Gómez encerrado sobre el carril derecho y Molina que no encontraba su lugar en la cancha. En la visita todos los centros eran para el "Dinovo" Peralta que tuvo varias y Musso con espacios también lastimò.

La Asociación fue de menor a mayor tanto en el comienzo como en el complemento cuando Sportivo había apretado las marcas, el ingreso de Sticca hizo que en un ratito el "Azul" contara y desperdiciara chances increíbles. Romero le ahogó el grito a Peralta, Sticca la tiró por arriba y Javier Clavero se la entregó con moño y todo al portero. Pero respondió el local por medio de Molina que tuvo dos para fusilarlo a Machado, pero el ex arquero de Argentino Peñarol se estiraba de un lado para otro e impedía la caída de su valla.

Cualquiera de los dos pudo ganarlo porque cometieron los mismos errores y porque ninguno fue superior al otro. El encuentro tuvo demasiadas imprecisiones, costó hacer dos pases seguidos y en el segundo tiempo se hizo friccionado. No fue bueno el arbitraje de Rodríguez, más preocupado por el contexto y por advertir que por sancionar las faltas fuertes.

SÍNTESIS

Sportivo (1): Emiliano Romero; José María Álvarez, Esteban Pinchiroli, Diego Alfieri y Nahuel Ríos; Silvio Gómez, Iván Sabuquillo, Federico Duarte y Claudio Trigo; Gonzalo Ferreyra y David Molina. DT: Marcelo Ruggeri.
Asociación Luque (1): Daniel Machado; Julián Domínguez, Víctor Tissera, Federico Visconti y Cristian Isoardi; Genaro Álvarez, Walter Lucena, Gastón Musso; Javier Clavero; Sebastián Peralta e Ignacio Visconti. DT: Luciano Cosentino.

Estadio: 1ro de Mayo. Árbitro: Gabriel Rodríguez. Goles: 21" PT Gonzalo Ferreyra y 25" PT Genaro Álvarez. Cambios: Lucas Valenzuela x Ferreyra, Eric Cáceres x Sabuquillo en Sportivo; Matías Sticca x Ignacio Visconti, Maximiliano Meirone x Federico Visconti en Asoc. Luque. AMONESTADOS: Sabuquillo, Gómez, Fissore (en el banco), Machado, Isoardi, Musso.


AZNAR, JOSÉ

INFO LIF