NOTA

Una serie intensa, vibrante, caliente. Newell"s y Unión ganaron un partido cada uno y habrá desempate para conocer al nuevo campeón de la Liga Independiente. En la ida, jugada en Oncativo, fue el "Grana" quien se quedó con la victoria 2 a 1; en la revancha fue la "Lepra" quien venció 1 a 0 con gol de Patricio Olmedo de cabeza y así forzar el tercer partido en cancha neutral.

El "Paky" conectó un centro preciso de Maxi Vilta y lo dejó de estatua al seguro Mayco Colazo cuando se disputaban 13 minutos de la primera etapa. Buen momento atravesó el "Rojinegro" que con algunos cambios pudo solucionar problemas del partido anterior, presionó al equipo de Carletti y le impidió tener la pelota o que sus volantes se proyectaran al ataque. La visita mejoró en el complemento y tuvo chances de empatar pero el arquero Gonzalo Loyola voló de un lado a otro para evitar que Villalón de tiro libre y Luján de cabeza pudieran poner pardas.
El partido se fue calentando (Obregón había sido expulsado) y la tarea arbitral no hizo más que enervar el clima que se vivía en un colmado Juan Verdicchio. Los minutos pasaron y el local se aferró a la victoria que le permite seguir con la ilusión intacta. Una serie con matices que ha mostrado lo parejo que son ambos equipos.

JOSÉ AZNAR /

INFO LIF /