nota

SOLO ESTÁ MUERTO QUIEN DEJA DE PELEAR

TORNEO "60 ANIVERSARIO LIGA INDEPENDIENTE DE FÚTBOL"

PRIMERA DIVISIÓN

De punto, así llegaba el Tricolor a Oncativo.
Pero nadie sabía, más que los 16 leones que formaron la delegación, su DT, el profe Hernán, que esos tipos, esos animales, estaban más motivados que nunca, que iban a dejar alma, corazón y vida por su primer triunfo en el clausura.

Le pusieron el pecho, entraron con la cabeza levantada a saludar a los 12 locos que había del otro lado del tejido en la villa deportiva, eran 12 personas más los pibes de reserva.
José Díaz, acuérdese de ese nombre, dicen que el árbitro debe pasar inadvertido, el muchacho fue la figura del espectáculo. Expulsó 3 hombres del local, 1 de la visita y prácticamente no guardó la tarjeta amarilla en el bolsillo de su reluciente ropa naranja flúor. Guevara por Camusso en el fondo y en el único cambio en el equipo de Cerquatti que venía de cerrar un buen partido frente a Flor de Ceibo en la misma ciudad. Canessini, Soler, Caricio, Kinyerski eran bajas en el elenco del profe Quiñones.

Ni bien empezó, Díaz daba a entender que no iba a aceptar que lo hablaran. Repartió rápidamente cartulinas. Guevara y Follonier amonestados. Entendieron en el mensaje los muchachos del tricolor que prácticamente no lo volvieron a hablar. Era más el Equipo de Cerquatti, encontraba en el Gaby Leiva y Garavoglia, su 10 y capitán el juego que necesitaba, el primero lo hablitó  a Pedro Ortíz que quedó mano a mano con Varela y definió mal, les repito, era más el Poli. Cerquatti le ganaba el duelo a Volonté, Lardelli se veía acorralado por el buen partido de Quintero.

Tuvieron que pasar 40 minutos del primer tiempo para que el conjunto de la ruta 13 marcara su superioridad en el juego en el tanteador. Un rechazo a la mitad de la cancha y de primera y a cualquier parte devolvió la pelota Daniele que se encontró con la cabeza del Fede Quintero fuera del área grande, Varela manoteo pero la caprichosa picó hacia adentro de la red. Era el 1 a 0 y definitivamente dejar plasmada en el resultado la supremacía en el juego. Pero no pasó mucho para que el equipo de Villa del Rosario pasara un susto, el último hombre, Guevara quedó enganchado tras un pelotazo cruzado de Lardelli, lo recibió Sartore que arrancó muy bien, la siguió mejor y la terminó quizás bien, pero se demoró porque después de revolcar al Melli que quedaba gateando se tomó un segundo más que le permitió a Follonier llegar justo a tiempo y sobre la línea para mandar la pelota contra el corner. Fue un gol, créanme.
Si a los 44’ el partido era empatado, íbamos a tener un segundo tiempo totalmente distinto. Pero no era la tarde del Granate que cuando empezó el segundo tiempo tuvo una muy clarita tras un tiro desde la esquina que tuvo la enorme figura del Melli Daniele para sacar esa pelota cuando le pegaban al arco. Se salvaba el Trico.

A los 12’ comenzó la debacle. Comba era uno de los tantos amonestados del partido y le fue con un planchazo al borde de la mala intención al Uruguayo Ortiz y se ganó la segunda tarjeta, si era roja, estaba bien. Minutos después el corazón de Pablo Cerquatti le hizo robarle la pelota a Ponce de León y llevarla en ataque, la punteó cuando salía Macagno y el 6 local le entró duro al 6 de la visita. Bien amonestado Macagno, enojado Ponce de León se ganó la tarjeta por prostetar y de tan prostestón, un árbitro de pocas palabras lo echó de la cancha, a las duchas temprano también Rodrigo. Con 2 más, pero con el fantasma de la tercer fecha el Tricolor trataba de defenderse con la pelota, ingresaron Servetto, Leiva y Rios en la visita para dar aire fresco.

En una jugada aislada, Lardelli agredió a Rodrigo Leiva y se fue sin chistar, casi antes de que le mostraran la roja. Con 3 más uno estimaba que lo iba a líquidar rápido, pero entre los 30 y los 34’ del complemento llovieron al menos 6 centros en el área de Daniele que respondía como se debía. Necesitaba una contra para líquidar las cosas. Un pelotazo largo a Pedro que se metió al área, enganchó un par de veces (antes y de primera había lustrado la base del palo izquierdo de Varela) y antes de que se la quiten lo habilitó a Ríos que volvió a convertir después de casi 2 años. El partido al freezer y los primeros 3 puntos para el visitante que salía del fondo de la tabla, o al menos ahora la comparte, pero veamos el vaso medio lleno.

“Tenía mucha fé en que íbamos a ganar, se lo dije a ustedes en la semana, lo veía en la cara de mis compañeros. Ahora estamos con vida y la vamos a pelear hasta el final.” Pablo Cerquatti.

SÍNTESIS

Unión: J. Varela; N. León, G. Garnero, E. Macagno, M. Ludueña; A. Comba, R. Ponce de León, L. Lardelli, L. Verdicchio; R. Sartore, E. Volonté.
Exp. Ponce de León, Comba y Lardelli.
Ingresaron: J, Villalón, A. Reyna y Castellano.
Poli: F. Daniele; D. Follonier, J. Guevara, P. Cerquatti, F. Daniele; G. Leiva, F. Quintero, E. Leiva; D. Garavoglia; P. Ortiz y N. Pacheco.
Goles: F. Quintero y M. Ríos.
Ingresaron: M. Rios, J. Servetto y R. Leiva.


FM CONTACTO - SANTIAGO COLAZO

INFO LIF