nota

MIENTRAS HAYA VIDA, HAY ESPERANZA

TORNEO "60 ANIVERSARIO LIGA INDEPENDIENTE DE FÚTBOL"

PRIMERA DIVISIÓN

Frase que llevó tatuada en el lomo cada jugador del Atlético Matorrales.  El pincha ganó un clásico con todos los condimentos, se llevó 1 punto de la calle San Martín que suma un punto más, pero que tiene un valor quizás incalculable.

Estimados lectores, quiero pisar acá el freno, para decirles que no sé por dónde empezar.
Empezó ganando el equipo de Villa del Rosario, gol de Petetta de tiro libre, y algo en lo que voy a ser reiterativo, un muy vulnerable Barrionuevo le permitía al Tricolor empezar ganando 1 a 0.
Dicen que 2 cabezazos en el área son gol, Palacios y Audisio no me dejan mentir y les aviso que voy a ser reiterativo también en que la defensa del Poli fue una sombra, y eso que supuestamente es la predilecta del DT. Primero el “hori” Palacios después el oriundo de Calchín, Audisio para enviar la pelota dentro de la red, la defensa, bien gracias.
Las cosas en pardas y el Poli retomaba el control, una buena jugada colectiva lo dejó a Ortiz dentro del área que primero enganchó y de zurda venció al cuidapalos del Atlético. Era importante para el Poli el resultado y que se le abriera el arco a Pedro.

El segundo tiempo comenzó como sería todo el trámite, 40 segundos se jugaban cuando Castillo le pegó una trompada a Gabriel Leiva y sin dudar Tablada le mostró el plástico rojo que te manda a los vestuarios antes de tiempo. El partido empezaba a inclinarse. El trámite empezaba a sentarle favorable al equipo de Villa del Rosario, duraría solo minutos, Isidori llegó al fondo, tiró un centro a la altura de la cintura y Cerquatti sin ninguna intención pero obteniendo la ventaja de que la pelota no penetre más el área que defendía el Melli Daniele tocó la pelota con la mano, 12 pasos tenía de diferencia Peralta de seguir perdiendo o de empatarlo, pateó fuerte, abajo, a la derecha de Daniele que adivinó y atajó, ¿la defensa?, bien gracias, “palermito” autor intelectual del penal empujó la pelota contra la red pero Tablada invalidó entendiendo que Isidori invadió el área de 9.15Metros que corresponden de distancia entre la pelota y el resto para la ejecución. Todo indicaba que no se volvería a ejecutar pero un amontonamiento logró que Tablada retroceda en sus actos y permitiera a Zamora convertir el gol. Para aclarar esta duda, nos remitiremos al reglamento, primero, decir que fue claro en el gesto Tablada, el que invadió, fue Isidori.

Cómo acostumbramos, nos remitimos a la fuente.
Si el árbitro da la señal de ejecutar el tiro penal y, antes de que el balón esté en juego, ocurre una de las siguientes situaciones:
Un compañero del ejecutor del tiro infringe las Reglas de Juego:
• el árbitro permitirá que se ejecute el tiro                                                         
• si el balón entra en la meta, se repetirá el tiro
• si el balón no entra en la meta, el árbitro interrumpirá el juego y reanudará el partido con un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor, a ejecutarse desde el lugar en donde se cometió la infracción.

Entoneces caemos en que lo de Tablada fue finalmente un error.
(Fuente) http://es.fifa.com/mm/Document/FootballDevelopment/Refereeing/02/36/01/11/LawsofthegamewebES_Spanish.pdf (Regla 14, “El tiro penal” página 48)
El penal se reiteró, ejecutó Zamora fuerte al medio, el melli se jugó al palo izquierdo y la pelota durmió en la red, a todo esto, se fue expulsado Gonzalo Isidori en la visita. Con dos hombres menos, Matorrales empataba el partido. Minutos más tarde, una linda jugada entre Rodrigo y Gabriel Leiva dejó a Ortiz acomodado para patear de afuera y con la pelota picando Pedro no dudó, el “bombardero oriental” no dudó y venció al débil Barrionuevo, 3 a 2 parecía que se empezaba a ir el partido.

“Mientras haya vida, hay esperanza.” El pincha lo fue a buscar y en una pelota en cortada de Gasparotto, el látigo Zamora quedó cara a cara inexplicablemente con el Arquero del trico, lo desparramó, lo llenó de tierra. Y quedó con el arco a su merced. No falló. 3 a 3 y a empezar de nuevo. Pero a partir de ahí Matorrales estaba conforme y satisfecho con el empate, lo esperó lo más que pudo, un lateral de Quintero al área, el ingresado Herrado se hizo un sombrero a si mismo y la pelota se fue buscando la cabeza de Cerquatti, que con la cabeza ponía en ventaja al Poli, 4 a 3. Sólo había que aguantar un partido durante 10 minutos, parece fácil, ¿no? Al equipo de la calle San Martin parece todo costarle el doble y la victoria se hace rogar, otra vez Zamora, otra vez una tibia defensa dejó que el rebote de un centro caminara por él área y el verdugo del Poli, (a mis datos, le hizo 4 en los últimos 3) capturó el rebote que duró poco en sus botines porque de primera la mandó al fondo de la red. El partido se iría con 8 goles, 4 por lado, 2 expulsados en la visita, un polémico fallo de tablada y un penal dudoso que no le cobró al local cuando el reloj tenía 52 minutos del segundo tiempo.

Párrafo aparte para la actuación de Mancini, “maxi” se comió la cancha, distribuyó y cortó lo que pudo, sobre el final nos decía: “Dejamos todo y particularmente dejé todo porque no quiero regalar puntos, tenemos un grupo bárbaro y vamos por el buen camino.”
Alejandro Zamora nos contaba sus sensaciones y remarcaba que “El empate vale mucho más que 1 punto, por suerte pude aprovechar los errores de ellos y sacar adelante un partido tan duro.”

SÍNTESIS

POLIDEPORTIVO (4): Fernando Daniele; Lucas Camusso, Matias Petetta, Rodrigo González, Pablo Cerquatti; Diego Garavoglia, Federico Quintero, Gabriel Leiva; Germán Beck; Rodrigo Leiva, Pedro Ortiz. Ingresaron; Ezequiel Leiva, Franco Paviatto y Daniel Herrado / Goles: Petetta, Ortizx2 y Cerquatti. Dato: Germán Beck jugó con la 15, iba a ser suplente pero Herrado llegó con una demora y el DT lo relegó al banco.

ATLETICO MATORRALES (4): Darío Barrionuevo; Horacio Palacios, Edgar Alonzo, Genaro Audisio, Alexis Peralta; Rodolfo Castillo, Maximiliano Mancini, Rafael Gasparotto, Gonzalo Isidori; Alejandro Zamora y Jeremías Mecchia. Ingresaron; Jonathan Peralta, Jonathan Báez y Matias Lastra / Goles; Audisio y Zamorax3

El 11 titular que eligió Jorge Cerquatti para el Clásico.
Zamora lo saluda a Tablada, despues convertiría 3 tantos

 


SANTIAGO COLAZO

FM CONTACTO 103.5 / INFO LIF