nota

UNA NOCHE BRILLANTE

Y una noche Paulo Dybala volvió a ponerse aunque sea por un rato las camisetas de Instituto y de Sportivo Laguna Larga, clubes que lo vieron crecer y desarrollarse. Con una gran iniciativa de la dirigencia del "Rojo" y la buena predisposición de los colegas "Gloriosos" se organizó un encuentro para homenajearlo. El lugar fue el Estadio 1ro de Mayo que se vio colmado por público de todos lados que viajó especialmente para estar rato y poder ver de cerca al nuevo jugador de la Juventus.

Cerca de las 20.30 fueron ingresando las categorías inferiores de Sportivo junto a los profes Cristian Calcagni y Diego Nardi y bajo la batuta de Ariel Altamirano. Allí en una mesa reposaban los regalos que se llevaría Paulo en una noche emotiva para la "Joya". A los pocos minutos se bajó del auto y pisó después de 10 años nuevamente el césped de Sportivo. Allí los más chiquitos no podían contenerse y querían abrazar a su ídolo. Luego de las palabras de dirigentes y de Paulo algunos tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas: "¿Qué recuerdo tenès de cuàndo jugabas en la 7ma, preguntó un niño?" a lo que Paulo respondió "me acuerdo un partido que empatamos 4 a 4 con Flor y ese día tuve la suerte de hacer los 4 goles".

Posteriormente se le entregó una foto del equipo tricampeón se Sportivo en la década del 80 donde jugaba su padre Adolfo y otra en la que se lo ve a Paulo con la cinta de capitán y la pelota en 7ma División bajo el mando de Aldo "Tati" Oscar. El ex jugador de Instituto también ofreció su regalo al entregar una camiseta del Palermo firmada y una bandera de Sportivo que quedará para siempre guardada en la sede de la institución. También hubo momento para el saludo y el reencuentro con Don Santos Turza, su descubridor en Instituto, que se llegó a Laguna Larga y le agradeció a Dybala por permitirle la chance de estar presente en la noche.

Después se jugó un partido amistoso entre un selectivo de inferiores de Instituto y un combinado de amigos de Paulo con jugadores de la categoría Seniors. Los goles llegaron sobre el final cuando Paulo metió un penal con la camiseta de Sportivo y luego llegó el empate del conjunto de Alta Córdoba. Acompañaron Cristian Bernardi, Brian Olivera, Gustavo Gotti y el "Negro" Maximiliano Correa que se sacó fotos con todos los que le pedían. La gran figura del partido fue el arquero de Sportivo, Emiliano Romero, que sacó grandes pelotas y era responsable de que no hubiera goles en el partido. Otro que estuvo presente fue René Girotti, kinesiólogo del plantel de Newell"s de Rosario.

Una noche distinta, una noche especial en la que se reconocíó al momento que vive alguien nacido y surgido en Laguna Larga y quien de ahora en más será el padrino futbolístico de los pibes del club.

Medios de comunicación de la región, la provincia y el país se hicieron presentes en la gran noche de Laguna Larga. Esta es la tapa de Mundo D del 12 de junio.


JOSÉ AZNAR

INFO LIF