nota

"TENEMOS MATERIAL PARA ILUSIONARSE DE NUEVO"

Varios son los candidatos para quedarse con el Torneo Clausura y uno de ellos es 9 de Julio de Las Junturas. Es que el equipo de Gonzalo Nieto viene de ser protagonista en el Apertura al llegar hasta la semifinal, ganando el partido de ida en Calchín y cayendo, increíblemente, de local para quedarse con las ganas de jugar la gran final.

Para este torneo se mantuvo gran parte del plantel que fue tercero en el campeonato pasado y por eso las esperanzas de volver a los primeros planos siguen intactas. Así lo manifiesta uno de los referentes del plantel como lo es Juan Pablo Palacios, que busca llegar bien arriba con el "9".

¿Cómo está 9 de Julio para este campeonato?

- Muy bien, con las mismas ganas. Va a ser duro repetir lo del Apertura, pero también nos quedó esa espina de no poder jugar la final, así que el objetivo que tenemos está bien claro.

A la gente se la ve entusiasmada nuevamente...

- Sí la verdad que el apoyo de la gente siempre fue incondicional. Se mantuvo casi todo el plantel, llegó un delantero, es decir hay material para ilusionarse de nuevo. Esperemos que podamos responder dentro de la cancha.

¿Va a ser clave para las aspiraciones ganar el próximo domingo?¿ Se valorizará más el punto logrado en Oliva y se llegará bien al clásico? Tienen dos partidos de local.

- Sí, seguramente. Hay que hacerse fuerte de local, va a ser un partido importante el domingo, de ganar vamos a quedar entre los de arriba y vamos a llegar bien para la tercera fecha.

9 de Julio es un equipo que se ganó el respeto de los rivales, ¿lo sentís así?

- Sí, siempre se nos respetó a pesar de haber estado ausente en la Liga durante mucho tiempo. Hay una base de chicos del pueblo que fueron campeones de la LIF, otros que hace rato venían jugando en otros clubes y, hoy en día con refuerzos de jerarquía estamos bien potenciados para jugar de igual a igual con cualquiera.

Juan Pablo Palacios vistiendo los colores de 9 de Julio de Las Junturas.
Aquí junto a Pablo Zabala.

 

Juan Pablo Palacios nació el 7 de marzo de 1985 en Villa del Rosario (Córdoba). Desde su nacimiento se radicó en Matorrales y desde los 23 años vive en las Junturas.

Debutó en Primera el 10 de noviembre de 2002 en la semifinal del Torneo Clausura jugando para Atlético Matorrales. Era el partido de ida en Luque, ese día el "Pincha" ganó 2 a 1 y Palacios marcó el primer tanto del encuentro. Hizo todas las inferiores en Matorrales. En 2001 jugó para Juventud Católica el torneo de División Reserva donde fue campeón. En 2002 volvió a jugar en Matorrales hasta 2007. En 2008 se sumó al plantel del Polideportivo de Villa del Rosario. Luego se sumó a Asociación Colazo para disputar el Clausura 2010. Regresó en 2011 a Matorrales y formó parte del plantel campeón en 2012. En el 2013 se incorporó a 9 de Julio de Las Junturas.

Es hincha de River Plate e Instituto de Córdoba.

Juanmpi con la camiseta de Atlético Matorrales.

 


MARTÍN CUEVA

JORNADA DEPORTIVA - INFO LIF