nota

EL TORO DIO EN LA TECLA

TORNEO "60 ANIVERSARIO LIGA INDEPENDIENTE DE FÚTBOL"

PRIMERA DIVISIÓN

Que los delanteros no podían mojar, que los goles no aparecían, que generaba situaciones pero no podía concretar. Todo eso pasaba en Newell"s antes de este partido en el que aparecieron los artilleros para dar vuelta un partido "chivo", difícil, duro. Flor de Ceibo lo ganaba dos veces pero la "lepra" volvió a mejorar en el ST y entre Moyano, el "Tecla" Farías y el "Toro" Becchio pudieron levantar los cimientos para lograr la tercera victoria de manera consecutiva algo que Newell"s no conseguía desde hace tiempo. Ah, además es único líder de la Zona "A".

En la previa veíamos a Moyano como titular en lugar de Salvatori como única variante con respecto al último partido en el local y la ausencia de Darío "Loqui" Zárate por cuestiones personales en el conjunto académico. En los primeros 15 minutos el partido ya tenía 3 goles en el marcador; porque el "albiceleste" salió a copar la parada con mucha potencia y dinámica en ofensiva generó dos tiros de esquina en el inicio. A los 3" uno de ellos fue bajado al área chica para que apareciera Alesandro Lazzarini y en absoluta soledad la empujara a la red ante un desprotegido Mariano Gómez.

La alegría iba a durar poco en la visita porque inmediatamente los de Obregón iban a poner pardas mediante un exquisito tiro libre de Julián Moyano que dio en el traveseño y se metió a la espalda de Stefanello. El empate tempranero hacía pensar que iba a ser un partido parejo y con muchas emociones pero el "académico" siguió mejor durante toda la primera etapa. Mucha movilidad de Bernardi, Mondino, Perucci y Lazzarini. En cada pelota aérea, Flor ganaba y generaba preocupación. Toda aproximación al área de 18 tenía sensación de que el gol llegaría en cualquier momento. Así fue que a los 16" Joel Perucci aprovechó un error de Marcelo Torres Mozzoni que dejó la pelota regalada para que el delantero aproveche y defina.

El local mostraba algunas falencias ya conocidas en este torneo. Muy retrasados los hombres encargados de ir hacia delante y dependiente de alguna encarada de Martín Gómez o Moyano que justamente deberían ser reemplazados antes de los 40" del primer tiempo. Parecía que era una tarde negra para la "lepra" y que nada saldría bien.

Lavado de cabeza en el entretiempo.

El equipo de Leonardo Torres (no está dentro de la cancha porque está suspendido) comenzó el complemento como para liquidar el pleito. Un remate en el poste de Lazzarini la más clara. Pero "Gota" mandó a Farías a la cancha (volvió al club) y el "Tecla" conectó de cabeza un excelente centro de "Machi" Torres Mozzoni y establecía de esa manera el 2 a 2. Cuando Flor sacó del medio le dieron al arco y Gómez con las uñas rozó el balón para que explotara contra el travesaño.

A partir de allí el clima levantó temperatura, las amarillas que no habian aparecido empezaron a volar, el roce fue protagonista y el encuentro se ponía picante. Protestas de un lado y del otro, sobretodo a los asistentes, que dejaron varias dudas. A los 31" otro centro más a la olla, en este caso de Barrios, Eduardo Stefanello que sale a cortar lejos y mal, y el "Toro" Becchio vivo fue a buscarla de cabeza, le anticipó y la mandó a guardar. Locura leprosa y la vuelta al gol del máximo anotador de Newell"s en el plantel.

Todavía quedarían emociones porque Lazzarini casi mete un gol antológico de taco y porque Flor puso todo en el asador para tratar de llevarse algo de Laguna Larga. La "Loma" casi que no había tenido fisuras pero pagó caro los errores que cometió. Newell"s va siempre de menor a mayor pero logró su 3er triunfo consecutivo y se subió a la cima del grupo.

SÍNTESIS

NEWELL"S (3): Mariano Gómez; Flavio Mercado, Marcelo Torres Mozzoni, Mauricio Demaría y Diego Cortiana; Luciano Barrios, Martín Gómez, Nicolás Oscar y Julián Moyano; Mauricio Becchio y Gastón Contrera. DT: Walter Obregón.

FLOR DE CEIBO (2):Eduardo Stefanello; Santiago Ergo, Lucas Rico, Renzo Mansilla y Federico Ferreyra; Julio Tapia, Franco Perussia, Matías Bernardi y Julián Mondino; Joel Perucci y Alesandro Lazzarini. DT: Leonardo Torres.

ESTADIO: Juan E. Verdicchio (NOB). ÁRBITRO: Jonathan Correa (Regular). GOLES: 3" PT Alesandro Lazzarini, 5" PT Julián Moyano, 16" PT Joel Perucci, 15" ST Franco Farías y 31" ST Mauricio Becchio. CAMBIOS: Agustín Gómex x Martín Gómez, Franco Farías x Moyano, Franco Módica x Contrera, Nicolás Prenna x Ferreyra, Luciano D"Ambrosio x Ergo y Gaspar Jaime x Lazzarini. AMONESTADOS: Mercado, Becchio, Contrera, Farías, Mansilla y Tapia..

RESERVA: fue victoria de Flor de Ceibo 3 a 0 con goles de Lucho D"Ambrosio, Matías Orellano y Sebastían Calvo.

Becchio (9) volvió al gol y además sirvió para ganar los tres puntos.
Joel Perucci había puesto el 2 a 1 para Flor de Ceibo.

 

Newell"s es el único puntero de la Zona A. Flor tiene un partido menos.
Caliente partido en Reserva que terminó en goleada académica.

 


JOSÉ AZNAR

INFO LIF