nota

¡ADENTRO!

TORNEO "60 ANIVERSARIO LIGA INDEPENDIENTE DE FÚTBOL"

PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA

Con indumentaria nueva salió a la cancha Asociación Luque. Aunque parezca raro, de negro, para cambiar un poco dijeron desde la dirigencia el cambio está y se ve en la cancha, un equipo que juega bien sin deslumbrar y gana los partidos que hace un tiempo atrás perdía o empataba con la mano de un DT joven y nuevo a la vista la constancia del trabajo y el entrenamiento hace de este un equipo distinto que ya se afirmó como candidato por sus triunfos y su lugar en la tabla a pesar de que en el juego tenga idas y venidas.

El domingo fue el único equipo en cancha. Superó ampliamente a un desteñido Central de Río Segundo que parece no acordarse nada de esa historia tan rica con un técnico inteligente que hace sacar lo mejor de sus jugadores con pibes que están esperando dar el salto de calidad y más refuerzos de nombre para dar pelea en una época de transición para el canalla.

Luque lo dominó en todo sentido.  Tuvo las situaciones más claras con la figura del partido Genaro Álvarez que parecía estar intratable en el juego y no en la definición con el correntino que conocemos todos, activo y constante en su desgaste a los defensores con los destellos de magia de Godoy, Taborda y Orellan más una defensa solida a la cual le llegaron poco.

Esto hizo que Luque dominara todo en el primer tiempo pero no pudiera demostrarlo en el marcador hasta que en el segundo tiempo un sablazo de Walter Lucena desató la algarabía y abrió el camino para que cuando ingrese Maldonado lo lindo siga. un jugador claro y eximio en tenencia de balón le dio el toque final con el 2 a 0. Parecía que nada más pasaba, que había que esperar el final más cuando Rodrigo Amaya vio la roja por doble amarilla y el equipo de Bujedo se quedaba con uno menos pero sin embargo el descuento llegó por premio al esfuerzo y de tanta lluvia de pelotas al área de Machado.

Sin embargo la Asociación siguió con su juego y el fútbol le dio el premio a Álvarez para poner el tercero y darle cifra definitiva al marcador y al partido finalmente el cambio llegó y no solo por la camiseta sino por la renovación de un nuevo sueño que tiene mucha gente nueva y algunos que ya están hace años. Ahora está en poder de cada uno de ellos llegar al cambio que todo luqueño quiere " tocar el cielo con las manos".

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN LUQUE (3): Daniel Machado; José Escudero, Julián Domínguez, Walter Lucena y Cristian Barrionuevo; Genaro Álvarez, Federico Orellano, Mario Taborda y Lucas Godoy; César Bernio y Alejandro Montenegro. DT: Lucio Cosentino.

Suplentes: Alexis Piccinelli, Ignacio Orellano, Matías Sticca, Adrián Maldonado y Maico Díaz.

CENTRAL (1): Mauricio Taborda; Cristian Godoy, Diego González, Martín Tosoroni y Adrián Godoy; Maico Francesia, Carlos Rocha, Sergio Rodríguez, Rodrigo Amaya; Gustavo López y Matías Centenaro. DT: Juan Carlos Bujedo.
Suplentes: Javier Rocha, Adrián Gisinger, Leonardo Garay y Gastón Gauna.

Estadio: Asoc. Luque Árbitro: Eduardo Rodríguez. Goles: Walter Lucena, Adrián Maldonado y Genaro Álvarez (AL); Leonardo Garay (CE).


JAVIER GIGENA

INFO LIF / FM CONTACTO 103.5