NOTA

Los clubes de las provincias futboleras más importantes no cesan en la búsqueda jóvenes talentos para sumarlos a su institución y trabajar en su formación. No solo las grandes capitales están en el foco sino también las distintas localidades y ligas del interior y la Liga Independiente no es la excepción.

En los últimos años han aumentado cada vez más las pruebas de jugadores. Es el caso de Defensa y Justicia que con su buscador de talentos, Ramón Antonio Caro, recorre kilómetro a kilómetro con sus planillas viendo partidos los 7 días a la semana. La buena noticia en esta ocasión es que dos jugadores lagunenses han sido confirmados para fichar en AFA. Se trata de los hermanos Renzo y Matías Cottura, ambos jugadores de Newell"s.
Renzo se formó en Newell"s y tuvo un último paso por San Lorenzo de Manfredi siendo el goleador del equipo; Matías también hizo su formación en la "Lepra". El primero fichará para jugar en la 7ma división del "Halcón de Varela" a partir de enero de 2017 y el segundo se integrará al equipo de categoría 2007.
Defensa además tiene en carpeta otros nombres surgidos de nuestra Liga pero aun resta la confirmación. Sin dudas otro gran paso en la conexión con los grandes clubes nacionales y la Liga Independiente está siendo una de las más vistas. Una gran motivación para los pibes que a pesar de tener que superar mil obstáculos seguirán soñando con ser futbolistas profesionales.

 

1 y 2) Renzo Cottura con la camiseta de Newell"s y la de San Lorenzo
3) Matías Cottura con Ramón Antonio Caro en una de las últimas pruebas realizadas en agosto de este año.
4) Renzo con la casaca de la Selección Sub 15 de la Liga Independiente que disputó el torneo Provincial

JOSÉ AZNAR

INFO LIF