nota

EL RETIRO DE CORAGLIO

Nació el 01/09/1977 en Calchín.

Un verdadero ejemplo de jugador y de persona decidió abandonar la actividad en Primera División tras el título logrado el pasado 19 de julio. Se trata de Gerardo "El Pela" Coraglio, todo un símbolo del Atlético Calchín que le pondrá fin a 21 años de carrera jugando en la máxima categoría.

Su debut en Primera fue de muy pequeño. Si apenas tenía 16 años cuando Fernando Ludueña lo hizo debutar en el fondo para jugar un partido ante Newell"s de Laguna Larga, como local, en 1994. Esa no fue una buena tarde, ya que el resultado fue 1-5, pero claro, eran otros tiempos.

Siempre se lo vio con los colores de la "Banda" salvo un par de años en los que decidió cambiar de aire y jugar en la Liga de San Francisco para Alianza de Carrilobo (2005) y Unión de Alicia (2006). Además, tuvo la posibilidad de integrar (y ser capitán) la Selección de la Liga Independiente,

Por su carrera pasaron varios entrenadores, pero hay dos que le dejaron cosas importantes. "De los que más aprendí fueron del Tato Martelotto y el Pelado Sergio Módica. Admiraba su forma de trabajar", señaló Coraglio. "En cuánto a lo futbolístico de quién tomé muchas cosas fue del "Gallo" Marcelo Camoletto, un gran capitán", dijo Gerardo, que ahora es el preparador físico del conjunto calchinense que va en busca del tricampeonato de la Liga Independiente.

Con la copa del Clausura 2014 donde vencieron a Juv. Catòlica
 
 
Con la cinta de capitàn antes de un clásico con Asoc. Luque

 


MARTÍN CUEVA

JORNADA DEPORTIVA - INFO LIF