nota

LA BANDA AL GRITO DE VÁZQUEZ

Casi con el mismo clima que hace 7 meses con nubes, viento, pero esta vez con más frío, se disputó la primera final del Torneo Apertura en tierras calchinenses. El primer chico quedó en manos del actual campeón que golpeó apenas comenzado el partido por medio de una gran jugada iniciada por el "Chato" Gorgerino que luego culminó Maximiliano Vázquez. El 10 se la llevó al área, dejó en el camino a su marcador y definió con tres dedos sobre el palo más lejano de Sebastián Rossiano. La pelota dio en el palo y se metió para desatar la locura en el público local.

Fue un partido parejo en el que Unión tuvo más la pelota pero no supo que hacer con ella en los metros finales. El equipo del "Colorado" Quiñónes no pudo encontrar nunca su juego y el balón no le llegó con claridad al máximo artillero del torneo, Matías Canessini. Esto se debió también a un gran trabajo en todas las líneas del Atlético y en un sobrio trabajo defensivo al cual ya nos tiene acostumbrados el conjunto de Héctor Toscano.

Antes del partido y por iniciativa del plantel, el Atlético Calchín descubrió una plaqueta en la tribuna con el nombre de Leo Singh, reconocido hincha de la "Banda" que falleció en 2014 en un accidente automovilístco.


La "Banda" con la ventaja en el marcador se fue cerrando cada vez más y si bien lo dejaba avanzar al conjunto visitante, las acciones se diluían en la puerta del árez o terminaban en centros que fueron todos pasados y largos. El "Nano" Caricio y Ramiro Piccioni entraban en juego demasiado atrás y no podían asociarse con los volantes. El despliegue de Pereyra, Saavedra y el mismo "Toti" Rodinó para marcar fue muy notorio y allí fue donde Calchín podía imprimirle el ritmo al encuentro.

Después del gol, la segunda acción más peligrosa llegó sobre los últimos minutos de la primera etapa cuando después de un centro del "Chino" Pereyra, un hombre del "Grana" la peinó hacia su propio arco y el gran arquero Rossiano con increíble reacción le metió un manotazo a la pelota para sacarla al tiro de esquina.

 

 



Otra vez más de 1000 personas estuvieron presentes en la cancha del Atlético para la 1ra Final. La revancha será el domingo en Oncativo.


 

En el inicio del complemento, el ingreso de Rodrigo Ponce de León parecía darle a Unión mayor profundidad y sorpresa por el callejón derecho. En los primeros 10-15 minutos fue donde parecía que podía aproximarse al empate pero cada centro terminaba en las manos del siempre atento Damián Piana.

El local tratando de aprovechar algún contragolpe tuvo otra clarísima ocasión cuando un remate de media distancia fue otra vez bien tapado por Rossiano. Después el partido continuó jugándose en campo del Atlético pero el conjunto de Oncativo daba la sensación de no complicar a Piana.

Aparecieron las infracciones, el partido se hacía cortado y las protestas llegaron desde ambos lados ante un Montiel que debió sacar algunas tarjetas más. Ahora la revancha será en la Villa Deportiva el próximo fin de semana en donde Unión deberá ganar por cualquier resultado para forzar a un partido desempate en cancha neutral; cualquier otro resultado lo pondrá al Atlético otra vez en lo más alto de la Liga Independiente.

El plantel de Unión haciendo el trabajo precompetitivo. El conjunto del "Colorado" Quiñónes deberá ganar o ganar en la revancha. En los últimos 10 partidos, había ganado 8, empatado 1 y perdido 1 (ante Flor por la suspensión).

 



Uno de los centros que cayeron al área de Rossiano. Muchas faltas hubo en el encuentro.

SINTESIS

ATLÉTICO CALCHÍN (1): Damián Piana; Alexis Brezzo, Rafael Minetti, Federico Arnaudo y Matías Falistocco; Diego Saavedra, Mauricio Gorgerino, Santiago Pereyra y Maximiliano Vázquez; Diego Moreno y Víctor Rodinó. DT: Héctor Toscano.

UNIÓN (0): Sebastián Rossiano; Nicolás León, Gaston Garnero, Gabriel Kinyerski y Federico Matto; Alexander Comba, Leandro Lardelli, Ramiro Piccioni y Leandro Verdicchio; Matías Canessini y Rafael Caricio. DT: Marcelo Quiñónes.

Cancha: Atl. Calchín. Árbitro: Claudio Montiel (regular). Goles: 6" PT Maximiliano Vázquez. Cambios: Alexis Cesaretti x Moreno, Gerardo Coraglio x Saavedra, Federico Suárez x Rodinó, Rodrigo Ponce de León x Comba y Julián Piccioni x Lardelli.. Amonestados: Brezzo, Falistocco, Suárez y Comba..

 

 


JOSÉ AZNAR
INFO LIF