nota

UN HÉROE DE GRANDES BATALLAS

Ayer, en el día del Padre, ayer en el amanecer del invierno el “Patrio” alzó bien alto su bandera albiazul y la llevó a Calchín dónde unas 550 personas superaron en número a los locales.
Poco para decir del primer tiempo, errores de Claudio Bossa que el campeón no supo aprovechar, un bonito tiro libre de Acosta que se estrelló en el palo de Piana, y no mucho más en un partido más luchado que jugado.

Acosta intentaba y no podía, Bracamonte intentaba y no podía, por el otro lado igual, Vázquez, Moreno y Rodinó eran impotentes a las arremetidas de Zabala, Pastore y Zanellato. Algo más de Calchín, una pelota de Rodinó y Frías nos mandó al descanso.  48’ de pierna fuerte y mucha fiereza en el medio, tanta que Eduardo Bracamonte y Zalazar llegaron a la 5ta tarjeta y se pierden la vuelta.

El segundo tiempo traería aires de seguridad y confianza para el equipo de la ruta 10. El 9 se mostraba más concentrado y ocupaba mejor los espacios, Acosta se recostaba sobre el sector defendido por Saavedra y sacaba ventajas, por allí se recostaba Alonso y se juntaban los dos refuerzos para hacer daño, de cara a la parcialidad del “patrio”, a la banda le costaba hacer pie, sus contragolpes no tenían el efecto que acostumbraba, y era obra y arte de Zanellato y compañía que no le daban un centímetro a los delanteros del último campeón.

La única alegría llegaría desde el otro lado de la línea de cal, Santiago Mattia fue el primer cambio, y el cambio causó revuelo, se retiró Bossa y “tete” Bracamonte pasó a ubicarse como segundo marcador central, Alonzo como volante por afuera y Mattia sería quien acompañe a Bracamonte en la delantera durante esos minutos, el aire fresco de Santiago le dio vida, le dio nuevas alternativas en el ataque.

Un mal rechazo de Cesaretti que fue el único cambio de Toscano, dejó la pelota dentro del área y un rechazo en falso de Rafael Minetti le dejó la pelota boyando y a merced de Santiago Mattia que con un potente zurdazo sorprendió al gigante arquero de Calchín y le marcó el único gol del partido. A Piana ya le había convertido cuando el arquero jugaba en San Lorenzo de Manfredi y a este goleador le decimos el héroe de grandes batallas porque fue el encargado de devolverle la esperanza al Atlético Matorrales en la segunda final frente a Luque llevándola con un frentazo a tercer partido. Ayer se hizo cargo de la responsabilidad de entrar a cambiar el curso del partido y lo cumplió con creces porque tuvo otra chance de gol muy clarita. Un desconocido calchín prefirió mantener esa pequeña desventaja y no salir disparado a buscar un empate que podía traer secuelas graves.

Ahora deberá viajar a la ruta 10 con la obligación de marcar al menos un gol. Diego Saavedra llegó a la 5ta tarjeta amarilla y todo hace creer que Toscano volverá a formar la defensa campeona con el ingreso de Alexis Brezzo, el que la va a tener complicada va a ser el DT patrio, con la ausencia de Eduardo Bracamonte y Diego Zalazar deberá buscar un reemplazo o acelerar la vuelta de Lucas Mayorga.

SÍNTESIS


Árbitros (Muy bien): Walter Frías (Arbitro), Matías Roca (1er As), Matías Romero (2do As)

El plantel de 9 de Julio que está cerca de jugar la final y Héctor Toscano que quiere ir por el bicampeonato.

Muchísimo público de Las Junturas llegó a Calchín a alentar al 9
Santiago Mattia, autor de goles importantes, le dio la victoria a 9 de Julio


SANTIAGO COLAZO
FM Contacto 103.5 (Villa del Rosario)